IV.
Al leer acerca del constructivismo, si bien no voy a puntualizar una teoría particular, puedo decir que en general mi experiencia de la mano con la coordinadora que menciono, retomó los tres factores que según Ertmer y Newby (1993) resultan cruciales para que el aprendizaje constructivista sea "exitoso, significativo y duradero": práctica, conocimiento y contexto. Esto mismo es lo que he tratado de practicar en mi quehacer como docente. Y sobre ello reflexionaré en las contribuciones siguientes.
Referencia
Ertmer, P. A. y Newby, T. J. (1993). Behaviorism, Cognitivism, Constructivism: Comparing Critical Features From an Instructional Design Perspective. Performance Improvement Quarterly, 6 (4), 50-72. doi: 10.1111/j.19378327. 1993.tb00605.x
Al leer acerca del constructivismo, si bien no voy a puntualizar una teoría particular, puedo decir que en general mi experiencia de la mano con la coordinadora que menciono, retomó los tres factores que según Ertmer y Newby (1993) resultan cruciales para que el aprendizaje constructivista sea "exitoso, significativo y duradero": práctica, conocimiento y contexto. Esto mismo es lo que he tratado de practicar en mi quehacer como docente. Y sobre ello reflexionaré en las contribuciones siguientes.
Referencia
Ertmer, P. A. y Newby, T. J. (1993). Behaviorism, Cognitivism, Constructivism: Comparing Critical Features From an Instructional Design Perspective. Performance Improvement Quarterly, 6 (4), 50-72. doi: 10.1111/j.19378327. 1993.tb00605.x
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